• Home
  • Congregación
  • Nuestras Superioras Generales a través del tiempo

Superioras Generales a través del tiempo

Rvda. M. Loreto Fuentes
Periodo: 2012 – 2018

Rvda. Madre M. Lourdes Muñoz  Gaete
Periodo: 2000 – 2012

Mujer sencilla, de trato amable, crea armonía dentro de la Congregación, de Mucha caridad, trata de pasar inadvertida, amante a la naturaleza, muy preocupada de las hermanas enfermas.

Rvda. Madre M. Asunción Branchesi Merlo
Periodo: 1996 – 2000

Una Mujer muy inteligente, ha indagado sobre la Fundadora y escrito sobre ella, ha desentrañando verdades que hasta hoy en día se ignoraba, muy sabia y prudente en sus relaciones con toda la comunidad, de una profunda oración.

Rvda. Madre M. del Sagrado Corazón Sepúlveda Barrientos
Periodo: 1984 – 1996

De Carácter fuerte, inteligente, muy social con la Iglesia y Laicos, muy preocupada por sus religiosas enfermas y ancianas, destacando a la Congregación en la Conferencia de Religiosos, dejando una huella imborrable dentro de la Iglesia hasta ahora.

Rvda. Madre M. Elena Spaolonzi Almendares
Periodo: 1966 – 1984

Una Mujer amable, culta, fina y educada; su rostro refleja serenidad y mucha sabiduría; Con ella se reconoció la Fundadora y el amor a la Preciosa Sangre de N.S.J.; Fue a Roma donde nos dio a conocer como Congregación. 

   Rvda. Madre Matilde Jamett Maturana

Periodo: 1960 – 1966

Se destaca por su inteligencia clara y sencilla, Mujer valiente y arriesgada, lucha para que sus religiosas obtengan sus títulos, visionaria. Muy conservadora en el horario hasta el final de sus días. Es la última religiosa que utiliza el primer hábito. 

   Rvda. Madre Magdalena Flores Villegas

Periodo: 1957 – 1960

Alta, de un fuerte temperamento,  una mujer  muy social, de una caridad inmensa, respetada y conocida por el clero de la época, trabajadora y abnegada en sus labores.

   Rvda. Madre Úrsula Montes Rojas

Período: 1945 – 1954

Alta, con una tez de un suave moreno, con un rostro que reflejaba mucha dulzura, de modales muy finos, culta, de gran riqueza y profundidad interior, de una personalidad exquisita, pero firme de carácter. Pero muy delicada de salud.

 

Rvda. Madre María Cecilia Guerra
Periodo: 1907 – 1945

Es nombrada el 3 de Mayo de 1907, gobernando ininterrumpidamente hasta 1945. Matrona de profesión, físicamente baja de estatura, de un destacado dinamismo vivaz, muy inteligente, de mucha sabiduría, luchadora hasta el fin.  
   Rvda. Madre Magdalena Guerrero

Fundadora
Periodo: 1887 – 1906

Educada en un hogar feliz, piadoso y muy cristiano, tuvo todo el amor y cuidado de una madre abnegada, que vació en ella… Leer más…