• Home
  • Archivo
  • Olimpiadas CPS 2015

Olimpiadas CPS 2015

Las Olimpiadas de la Preciosa Sangre 2015 - Purranque, son una instancia de competencia Deportiva, Artística y del Conocimiento que reúne a jóvenes de los 5 Colegios de nuestra Congregación para compartir en torno a la Espiritualidad legada por nuestra Madre Fundadora Magdalena Guerrero, y que en su segunda versión tendrá como sede el Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

Tags: cpsPurranque2015,, OlimpiadasCPS

#OlimpiadasCPS Dia 3: Finales deportivas, baile y Clausura

DIA3: Deportes, Baile y Clausura #OlimpiadasCPS #cpsPurranque2015

Intensa jornada de competencias deportivas y coreográficas se vivió en el tercer día de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre 2015. A las 9 de la mañana comenzaron a definirse las llaves de voleibol damas/varones, basquetbol damas/varones y baby futbol. Al medio día se realizó la competencia coreográfica de las 5 delegaciones, que con un alto nivel de producción y calidad artísticas dejaron todo en la pista de baile.

La Premiación se realizó a las 19:00 hrs. en el gimnasio, y posterior a eso se desarrolló la Eucaristía de cierre con todas las delegaciones. A las 12 de la noche ya estaba comenzando la fiesta de los deportistas que se extendió hasta las 2 AM.

 Ganadores de la gran copa de las Olimpiadas:

1º Lugar Copa Mujeres Colegio niño Jesús de Praga, Rancagua.
1º Lugar Copa Varones Colegio Preciosa Sangre Purranque

Ganadores Disciplinas:

  1º Lugar 2º Lugar 3º Lugar
Competencias Coreográficas  NJP Rancagua  CPS Purranque  CPS Ñuñoa
Olimpiadas del Conocimiento  CSC Santiago NJP Rancagua  CPS Purranque 
Tenis de Mesa Damas  NJP Rancagua   CSC Santiago  CPS Pichilemu
Tenis de Mesa Varones CPS Purranque    CPS Pichilemu   NJP Rancagua
Basquetbol Varones CPS Purranque   CPS Pichilemu   NJP Rancagua
Basquetbol Damas CPS Purranque    CPS Pichilemu    NJP Rancagua
Voleibol Damas  CSC Santiago CPS Purranque   CPS Ñuñoa 
Voleibol Varones  CPS Purranque   CPS Pichilemu   NJP Rancagua 
Baby Futbol  CPS Purranque    NJP Rancagua  CPS Pichilemu 

#OlimpiadasCPS Dia 2: La familia está de fiesta!

DIA2: INAUGURACIÓN, ENCUENTROS DEPORTIVOS Y DEL CONOCIMIENTO #OlimpiadasCPS #cpsPurranque2015

Hoy comenzamos a vivir la 2º versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, este año en Purranque y bajo el lema: "Los sueños son el comienzo de tu victoria".

Con un solemne acto de inauguración al que asistieron altas autoridades de la comuna, de la congregación y la comunidad educativa de Purranque, se dio el vamos a esta fiesta del deporte, la expresión artística y el conocimiento. La banda de guerra del Colegio anfitrión, acompañó el desfile de las 5 delegaciones de los colegios que participan: Santa Cecilia, CPS Ñuñoa, Niño Jesús de Praga, CPS Pichilemu y CPS Purranque. 

Luego de la oración y bendición de los deportistas, la entonación del himno CPS, y la presentación de números artísticos de baile y música, se dio el vamos a las competencias deportivas y del Conocimiento (ver programa).

La competencia denominada Olimpiadas del Conocimiento, se desarrolló antes del almuerzo y dio como ganadores del 1º lugar al Colegio Santa Cecilia, 2º lugar fue para el Colegio Niño Jesús de Praga y el 3º para Purranque.

Durante la noche se desarrolló una actividad pastoral organizada por la comunidad EJE del Preciosa Sangre de Purranque, actividad que busca hacer experiencia de Fe en la Espiritualidad que nos legó nuestra Madre Fundadora Magdalena Guerrero. Paralelamente a esta actividad, la comunidad EME del mismo colegio preparó una cena y posterior compartir fraterno para todos los educadores que acompañan a las delegaciones.

Durante la jornada del Sábado 3 de Octubre se desarrollarán las finales deportivas, la competencia coreográfica, para concluir en la tarde con la premiación y Eucaristía de cierre, en donde se desarrollará el sorteo de la sede de la 3º versión de las Olimpiadas.

Ver todas las fotos aquí:

Continuar leyendo

#OlimpiadasCPS Purranque: La familia se reúne!

DIA1: #OlimpiadasCPS #cpsPurranque2015

Una familia que se reúne en torno a la mesa:

El Jueves 1º de Octubre se reunieron las 5 delegaciones de los Colegios de la Congregación de la Preciosa Sangre para cenar en Familia, en el amplio comedor del edificio de enseñanza media del colegio de Purranque.

En esta instancia que marcó el inicio no formal de la 2º versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre (El 2 de Octubre se realiza la  inauguración), la Hna. Sandra Silva Directora del Preciosa Sangre Purranque, invitó a los participantes a vivir esta instancia con profundo respeto, como testimonio central de nuestra Espiritualidad legada por Madre Magdalena Guerrero.

Durante el día las delegaciones se dieron un tiempo para conocer lugares históricos y turístico de la zona, como los Saltos del Petrohué, Lago Todos los Santos, Puerto Varas y Frutillar.

Fotos de la Cena:

Continuar leyendo