Desde el año 2018 y hasta el año 2022, la Superiora General de la Congregación Preciosa Sangre es la Hna. Loreto Fuentes Parra quien fue elegida para su segundo periodo en el XXVI Capítulo General de Elecciones.

Reseña:

M. Loreto Fuentes Parra, nace el 26 de abril de 1944 en la ciudad de Mulchén. Hija de Luis Ignacio y Zaida Ester, es la octava de diez hermanos y la única que decide tomar el camino de la vida religiosa. Toma sus votos perpetuos el 8 de marzo de 1969 en el Templo de la Preciosa Sangre. Profesora egresada la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Educación Mención en Política y Gestión Educacional. Cuenta con un Diplomado en Derecho Canónico. Ha desarrollado su vida religiosa principalmente en el área de la educación, ha ejercido como directora de los Colegios CPS Ñuñoa, CPS Pichilemu y Santa Cecilia. Como religiosa, ha destacado por su preocupación constante por la Pastoral Vocacional y la Espiritualidad de la Preciosa Sangre, lo que ha llevado a desempeñarse como Maestra de Novicias.

En septiembre de 2012 es elegida como Superiora General de la Congregación, desde entonces su principal preocupación ha sido la formación de laicos y religiosas en torno a la Espiritualidad de la Preciosa Sangre. En este periodo se destaca por la organización de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, instancia de encuentro y participación entre jóvenes de los Colegios de la Congregación, lleva adelante un proceso de reestructuración de la administración de los colegios a través de la creación de la Fundación Preciosa Sangre, la cual preside. También en este periodo se realiza la construcción de una enfermería con modernas instalaciones para las hermanas mayores en dependencias de la congregación.