Somos parte de la Congregación Preciosa Sangre, que fue fundada en Chile el año 1887 en las afueras de la ciudad de Santiago por la Madre Magdalena Guerrero Larraín quien, desde el año 1905, se dedicó al cuidado de jóvenes con diversos problemas psíquicos y físicos.

Así nació nuestra Clínica Psiquiátrica Santa Cecilia, gracias al apoyo fundamental de los doctores José e Isaac Horwitz, quienes instruyeron a las religiosas en este gran apostolado: atender a la persona y no a la ideología.

M. Magdalena Guerrero L.

“La perfección de mi alma no consiste en hacer grandes cosas. No, en eso no consiste mi perfección, sino en el exacto cumplimiento de la voluntad de Dios”.

José Horwitz B.

Fue un médico psiquiatra, académico e investigador chileno nacido en Argentina. Sus áreas de investigación y varias de sus publicaciones versan sobre el tratamiento del alcoholismo y la epidemiología psiquiátrica.

Isaac Horwitz B.

Al igual que su hermano, estudió en el Instituto Nacional y luego en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile. Ambos demostraron interés en la psiquiatría luego de una estadía en neurología con el Dr. Hugo Lea Plaza.