A los 88 años de edad y aquejada por una falla renal, el lunes 22 de marzo a las 17:10 horas partió al encuentro del Padre, Madre Asunción Branchesi Merlo (12/09/1933 – 22/03/2021), religiosa de nuestra Congregación  que dedicó su vida y vocación a estudiar y dar a conocer la Espiritualidad de la Preciosa Sangre.

M. Asunción fue directora de los colegios CPS Ñuñoa, CPS Pichilemu y el Colegio Santa Cecilia, espacios en donde dedicó sus esfuerzos a fortalecer el trabajo pastoral y la formación espiritual de educadores y religiosas. Fue Maestra de Novicias en el convento, tiempo en donde acompañó, guió y formó espiritualmente a las nuevas generaciones de religiosas que se sumaban a la Congregación. Se desempeñó como Superiora General entre los años 1996 y 2002, tiempo en donde investigó la vida de la fundadora M. Magdalena Guerrero a través del estudio de sus cartas y escritos, como resultado de este trabajo encontramos la publicación de diferentes libros sobre espiritualidad e historia de la congregación. Desde el año 2016 residía en la Casa Madre, en donde recibió todo el cariño y cuidado de las mismas hermanas que ella formó, y a quienes siguió acompañando espiritualmente con ternura maternal, profunda fe y sabiduría.

Sus restos serán velados en el Templo de la Preciosa Sangre, el lugar que tanto amó y en dónde se encontraba con Jesucristo. Debido al contexto sanitario actual, y la cuarentena que rige en la comuna de Santiago, solo podrá ser acompañada por sus hermanas religiosas. Los invitamos a unirse a ellas y a Madre Asunción a través de la oración.

Madre Asunción, al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. Que el coro de los ángeles te reciba y junto con Lázaro, pobre en esta vida, tengas descanso eterno.

Adorada sea la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo… Por siempre sea adorada.

Categories: Noticias