A los 69 años de edad, el martes 19 de octubre de 2021, partió al encuentro del Padre, Hna. Nilda Contreras, religiosa de nuestra Congregación. Su nombre era Ernilda Contreras Rozas, nació el 27 de Septiembre de 1952 en la localidad de Mulchén.

Cuidó a sus padres y una vez fallecida su madre ingresó a la congregación en 1978.  Su vocación fue desde pequeña  en el contacto con las hermanas  del hospital y en especial con hermanita Eufrasia.

Su servicio los prestó en  las comunidades de Pichilemu, Puente Alto, Ñuñoa, Múlchen y Viña del Mar, lugar en donde estuvo mas tiempo  acompañando a las abuelitas en el final de sus vidas.

Se caracterizaba por sus habilidades de cantar, recitar, cocinar con amor, siempre atenta a que nadie del personal quedara sin alimentación. Era muy querida por su familia y hermanas religiosas, en las fiestas ella era la que nos animaba a recordar canciones que había aprendido de nuestras hermanas mayores.

Muy sencilla, servicial y cercana a todas las hermanas, teniendo un buen trato con todos. Empática y muy sensible al dolor ajeno. Se compadecía de toda la gente. Siempre acogió  con cariño a la familia de las religiosas cuando iban a Viña.

En diciembre 2019 estuvo  muy complicada de salud , ahí fue acompañada  por toda la comunidad y su hermana Luchita . Ella era diabética y por eso su vista no le acompañaba, pero se daba ánimo para servir en la medida de sus capacidades.

El Señor le regaló estos meses estar en la casa Madre con Hna. Gabriela (su hermana biológica), fueron momentos gratos  de fraternidad y de regalo del Señor ya que no habían vivido juntas antes.

Después de su recuperación visitaba a las hermanas mayores del tercer piso y  les animaba con sus cantos   y momentos de  oraciones.

Hna. Nilda ante tu partida tan repentina, tenemos la certeza que el Señor de la vida te encontró madura para encontrarte con El.

Categories: Noticias