Este sábado 16 de julio, la Iglesia en Chile está de fiesta: celebramos a nuestra Madre Santísima la Virgen del Carmen y para nuestra congregación será un día mucho mas especial ya que viviremos la Ceremonia de Profesión Perpetua de Hna. Camila Romero.

Hna. Camila Alejandra Romero Romero, nació el 21 de agosto de 1992 en Osorno, finalizando su escolaridad en el Colegio Preciosa Sangre de Purranque. En su adolescencia comenzó su acercamiento con la vida pastoral en la Parroquia San Sebastián de Purranque luego de recibir los sacramentos de iniciación cristiana.

Es dentro de la dinámica de la vida parroquial que Hna. Camila inicia su proceso de discernimiento vocacional, en el año 2011 ingresa al Postulantado en la Congregación de la Preciosa Sangre; luego en los años 2012 y 2013 realiza su noviciado, en la Casa Madre de nuestra Congregación y el segundo año realiza su experiencia pastoral en el Colegio Preciosa Sangre en Pichilemu, en el año 2015 profesa sus Votos Temporales y, posteriormente, el año 2016 es designada a la comunidad de Viña del Mar, lugar en el que reside hasta el año 2018 mientras estudia Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El año 2020 es designada a la comunidad de la Clínica Santa Cecilia, lugar en el que reside hasta el año 2021, a la vez que estudia Pedagogía en Religión Católica en la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta la actualidad. Desde el año 2022 se integra al equipo pastoral del Colegio Santa Cecilia, lugar en donde realiza su primera práctica profesional.

Acompañemos a Hna. Camila quien dará una respuesta valiente a Dios desde la espiritualidad de la Preciosa Sangre a las necesidades del mundo actual, sirviendo a la Iglesia por medio de los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Sintámonos alegres por esta nueva vocación para nuestra Congregación y participemos junto a la familia de la Preciosa Sangre siguiendo el streaming desde el sitio web www.preciosasangre.cl

Categories: Noticias