Las Religiosas de la Preciosa Sangre se encuentran reunidas desde hoy, miércoles 21 y hasta el sábado 24 de septiembre en dependencias de Casa Madre para celebrar un nuevo Capítulo General de Elecciones, instancia de evaluación de las diferentes áreas de misión de la Congregación y la vida religiosa que finalizará con la elección de una nueva Superiora General, su vicaria y 3 consejeras.

Tal como se expresa en las Constituciones de la Congregación en el artículo 115, “El Capítulo General es la autoridad suprema en nuestro Instituto y lo componen todas las hermanas de votos perpetuos a excepción de las que están inhabilitadas. El Capítulo General elige el Gobierno General del Instituto para animar, guiar y expandir el carisma y espiritualidad a la misión que le ha sido confiada”.

Las actividades del primer día comenzaron con una bienvenida a cargo de M. Loreto quien invitó a sus hermanas a vivir esta instancia con responsabilidad y mirando el evangelio, dejándose guiar por el Espíritu Santo. A las 20:30 horas se reunieron para un momento de oración y de Adoración al Santísimo.

Entre el jueves 22 y viernes 23, las hermanas vivirán un retiro guiado por el Sacerdote Capuchino Hno. Maurício dos Anjos, las temáticas a abordar serán:

  • 1° Tema: “No pierdas de vista tu punto de partida”
  • 2° Tema: “Mujeres llamadas a ser signos de compasión, misericordia y amor a la luz del buen samaritano.” Lc 10, 37
  • 3°Tema: “Si alguno quiere seguirme, nieguese a si mismo, tome su cruz y sígame” Lc 14, 26
  • 4°Tema: “Reavivemos la carisma” Lc 4, 14-19

Junto a la reflexión, las hermanas vivirán diferentes momentos de oración y eucaristía, junto con diferentes momentos en donde podrán compartir y evaluar las diferentes áreas de la misión que realizan en sus respectivas comunidades.

Las actividades finalizarán la mañana del día sábado 24, cuando las hermanas se reúnan en una ceremonia muy solemne y protocolar para elegir a una nueva Superiora General y consejo para el periodo 2022-2026.

Categories: Noticias