Este martes 4 de abril, el Templo de la Preciosa Sangre fue el lugar escogido para el Encuentro con el Pastor, instancia que reúne a las hermanas y hermanos consagrados de Santiago para compartir un momento de oración y fraternidad al inicio de Semana Santa.

Inspirados en la lectura bíblica de los Discípulos de Emaús, los religiosos pudieron compartir desde su vocación sobre las proyecciones de su caminar y las huellas que esperan dejar a través del servicio que prestan en sus respectivas comunidades.

En palabras del Vicario de Vida Consagrada, Padre Rodrigo Delazar Michea “esta jornada quiere simular ese encuentro de los discípulos de Emaús con el maestro, en este rezo de vísperas queremos pedirle al Señor que nos acompañe y que nos ayude en nuestra vocación, queremos tener un corazón que arda, y que junto al Señor pueda latir más fuerte”.

Al finalizar el encuentro Mons. Celestino Aós reflexionó sobre esta lectura y le entregó un mensaje de animación a los religiosos y religiosas: “El camino de Emaús es largo, interminable cuando se va con la desesperanza a la espalda. Son unos 10 kilómetros que parecen eternos. El encontrar a Jesús aliviana el peso y entonces se puede caminar con energía y alegría. Al regreso son los mismos 10 kilómetros, pero parecen menos”

El encuentro que también fue transmitido por streaming a través de las Redes Sociales del Arzobispado de Santiago, finalizó con un momento de compartir fraterno para todos los asistentes.

Galería de fotos
Transmisión Streaming
Categories: Noticias