Santiago, 31 de diciembre de 2023

Religiosas de la Preciosa Sangre, amigos y amigas de la Congregación:

Les saludo con mucha alegría al término de este año y me dirijo a ustedes para hacerles una invitación muy especial para 2024.

En primer lugar, como Congregación de la Preciosa Sangre, queremos dar gracias a Dios: son muchos los motivos para agradecerle, son muchas las bendiciones que compartimos con hermanos y hermanas de nuestras diferentes obras.

Disfrutamos de un año bendecido donde pudimos reencontrarnos y decir nuevamente Somos Preciosa Sangre, en la celebración las VII° Olimpiadas de la Preciosa Sangre en Purranque, vivimos alegrías y celebramos, pero también nos acompañamos en los momentos difíciles, vivimos la partida de una de nuestras hermanas a la casa del Señor, la hermana Francisca. Dejamos atrás, un año donde bajo la mirada de María nuestra Madre, celebramos el Triduo de la Preciosa Sangre enmarcado en el gozo y la alegría de sabernos sus hijos e hijas.

Este año en nuestro lenguaje como Congregación y con quienes compartimos, iniciamos el camino “tras las huellas de Madre Magdalena” a través del tráiler del video vocacional que pronto estrenaremos. Ver a nuestra fundadora como “una monja heroica” nos propone una nueva mirada a su historia, nos abre a seguir conociéndola, a descubrir que el centro de su vocación y legado es el mismo Cristo derramando su Sangre Preciosa.

El 2024, la invitación es seguir acompañando a Madre Magdalena en su caminar, a seguir sus huellas que son las mismas de Jesús. Queremos descubrir su caminar, su historia, que sin lugar a duda no fue del todo fácil, caminó, tropezó, cayó, necesitó de otras personas para seguir adelante, como lo hizo el mismo Jesús.

Desde la experiencia de Madre Magdalena, deseamos empaparnos de esa mirada apasionada al Señor, contemplándolo desde la Cruz. Justamente desde acá pretendemos enriquecernos en nuestra Espiritualidad y ser como Congregación testimonio de generosidad, pasión por Cristo y ser valientes en decir que lo amamos y servimos.

Las huellas de Madre Magdalena nos dirigen a recorrer el camino de los valientes y heroicos. Por lo mismo este año 2024 les invitamos a estudiar y profundizar como Congregación, en la figura de nuestra fundadora, que como discípula del Señor decidió acompañarlo, seguirlo. Ese caminar ya no es en solitario, sino que nos dice vamos siguiendo tus huellas, lo hace en plural porque ella cuenta con nosotros. Acompañando a Madre Magdalena, llegamos a las huellas de Jesús.

Siguiendo las huellas de Jesús, llegaremos hasta la misma Cruz, les aseguro que será un caminar alegre a pesar de los baches y las piedras, un viaje acompañado por otros que siguen sus huellas a través de diferentes servicios: la vida religiosa, la salud, la educación y el cuidado de la tercera edad. Un caminar en donde esperamos encontrarnos con Jesús al igual que los Discípulos de Emaús, donde esperamos ser el Samaritano que ayuda a otro, y encontrarnos con Zaqueo, que desde un árbol conoce a Jesús y deja todo por seguirlo.

Para este objetivo queremos ser una Familia Peregrina, que, junto a Madre Magdalena, a través de la Espiritualidad de la Preciosa Sangre podamos llegar a Jesús, juntos, compartiendo la vida, nuestro trabajo, alegrías y tristezas.

Al finalizar, me despido con las palabras de nuestra Fundadora: “No me acobardaré jamás a las primeras dificultades… porque si mi resolución es firme y sincera, todas las dificultades venceré…”

Madre Magdalena Guerrero Larraín fue una figura excepcional que nos dejó un legado de servicio y amor al prójimo. Su devoción a la Preciosa Sangre de Jesucristo y su dedicación a ayudar a los necesitados son fuentes de inspiración para todas y todos, independientemente de su vocación. Su ejemplo nos recuerda que cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia en el mundo, sin importar la dirección que tomemos en nuestras vidas. Seamos valientes, seamos decididos y consecuentes.

Que la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo les colme de bendiciones, les de paz en sus corazones, prosperidad en sus hogares y a sus seres queridos. Feliz y bendecido año nuevo 2024.

Hna. Elizabeth Arriagada Sanzana, Superiora General de la Congregación Preciosa Sangre.

Categories: Noticias