Con mucho pesar, informamos que el jueves 24 de octubre de 2024, ha partido al encuentro del Padre, la religiosa de nuestra Congregación Preciosa Sangre, Hna. Hilda Rubio, quien dedicó su vida al servicio y la misión pastoral. Su vida religiosa estuvo marcada por un profundo compromiso con las comunidades de Mulchén e Iquique.

Siguiendo los pasos de la Madre Magdalena, Hna. Hilda llegó a Mulchén, donde dejó una huella imborrable a través de su trabajo apostólico en la Parroquia de San Esteban. Allí, se entregó con dedicación al acompañamiento de los enfermos y al servicio pastoral. Su presencia y amor al prójimo hicieron que se le guardara un gran cariño entre los fieles de esta comunidad, quienes la recordarán por su cercanía y entrega.

Su labor también se extendió al norte grande de Chile, en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana en Iquique. Allí, Hna. Hilda acompañó pastoralmente a los grupos de bailes religiosos, aportando con su apoyo espiritual y testimonio de fe en una de las manifestaciones más significativas de la religiosidad popular.

Será recordada por su entrega y su amor por Jesús, a quien decidió seguir, dejando un legado de fe, servicio y profunda dedicación pastoral. Que su ejemplo inspire a todos quienes la conocieron y continúe vivo en los corazones de las comunidades que ella sirvió con tanta devoción.

Hermana Hilda, al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. Que el coro de los ángeles te reciba y, junto con Lázaro, pobre en esta vida, tengas descanso eterno.

Categories: Noticias