En Purranque y luego de tres largos años de espera debido a la pandemia, los cinco colegios de la Congregación de la Preciosa Sangre se reunieron para celebrar la VII° Versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre. El evento se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de octubre en el Colegio CPS Purranque (Región de los Lagos). Hasta ese lugar llegaron delegaciones de los 5 colegios de la Congregación: Colegio Santa Cecilia (Santiago), CPS Ñuñoa, Colegio Niño Jesús de Praga (Rancagua), CPS Pichilemu y el anfitrión CPS Purranque.

Estudiantes, profesores y algunas familias que asistieron a alentar y animar a los equipos, disfrutaron y compartieron durante los tres días de emocionante competencia y actividades. Como cada año, las disciplinas en competencia fueron: Tenis de Mesa, Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Danza y Conocimiento.

La Eucaristía de inauguración, estuvo cargada de signos y cantos de nuestra espiritualidad, momentos festivos en los cuales pudieron participar representantes de todas las delegaciones. Se realizó en el Gimnasio Magdalena Guerrero Larraín de Purranque que se habilitó especialmente para recibir a las mas de 1.000 personas que asistieron (delegaciones y la comunidad escolar de CPS Purranque). Esta ceremonia sirvió como un recordatorio de la importancia de los valores fundamentales de nuestra Congregación: el respeto, la sana competencia, la solidaridad y el amor. Uno de los momentos más significativos fue el juramento de los competidores.

Otro momento importante fue la Noche Pastoral, un clásico de cada Olimpiada de la Preciosa Sangre, en donde los estudiantes tuvieron una posibilidad de compartir y conocerse fuera de la competencia. El tono fue de alegría por el reencuentro y muy festivo gracias a la participación de la incansable mascota de estas Olimpiadas: Cepesito.

Las Competencias Deportivas como cada año nos enseñan sobre el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo y la superación. Son también una oportunidad para crecer en humildad y perseverancia. Las ganancias son muchas: algunos equipos se consolidan jugando durante 3 días seguidos, y otros comienzan su renovación debido a la inevitable partida de jugadores y jugadoras de IV° Medio, quienes vivieron sus últimas Olimpiadas de la Preciosa Sangre, de ellos esperamos que atesoren cada momento compartido en la cancha y fuera de ella.

La competencia de Danza es una de las mas esperadas, en la segunda noche todas las delegaciones se reunieron nuevamente en el gimnasio para presenciar las presentaciones de los 5 colegios en competencia, los cuales destacaron con un nivel nunca antes visto en esta disciplina. Lo más significativo de esta noche no fue la competencia, sino que la posibilidad de celebrar juntos en torno a la Danza, de alegrarse de los triunfos del otro, en este caso del Colegio Niño Jesús de Praga, y de acompañar también a quienes no tuvieron los resultados esperados.

En el último día, la atención de la mañana fue tomada por la Competencia del Conocimiento, prueba en donde un equipo de estudiantes de Enseñanza Media y Básica van respondiendo preguntas al azar, sacadas de una tombola para demostrar sus conocimientos y habilidades. Como cada año, esta instancia se desarrolló en un ambiente de camaradería y sana competencia por parte de los participantes.

En la Ceremonia de Clausura de las Olimpiadas, junto con la entrega de trofeos y premiación de 1°, 2° y 3° lugar de cada disciplina, también fueron reconocidos los profesores y entrenadores de cada delegación que hicieron posible este emocionante reencuentro. Destacamos las palabras al cierre de Hna. Patricia Pavez Vargas en representación de nuestra Superiora General:

“A los y las valientes estudiantes que han competido con pasión, a los profesores, entrenadores, coreógrafos y apoderados que han brindado un apoyo incansable; a todos los que han trabajado detrás de escena para que este evento sea un éxito (…) Gracias y que Dios nos permita volver a encontrarnos el próximo año en la octava versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, esta vez en Pichilemu.”

Durante la Ceremonia de Clausura, se presentó un adelanto del video vocacional “Siguiendo las huellas de Madre Magdalena” el cual busca resaltar la historia de la Congregación y las contribuciones de nuestras religiosas a la sociedad, mostrando que todos quienes compartimos la Espiritualidad de la Preciosa Sangre somos protagonistas de este camino trazado por Madre Magdalena Guerrero Larraín, quién nos invita a seguir sus huellas.

Con mucha alegría podemos decir que cada uno de los y las participantes de esta VII° Versión de las Olimpiadas, se lleva un corazón cargado de recuerdos imborrables y la certeza de que este evento es uno de los espacios mas valorados y significativos para sentirnos familia y que siempre #SomosPreciosaSangre.


Todas las fotos aquí | Transmisiones de las ceremonias en nuestro canal de Youtube | Lo cotidiano y divertido en las historias destacadas de nuestra cuenta de Instagram @preciosasangrechile

Categories: Noticias